jueves, 9 de julio de 2009

Coordinadoras defienden cambios de supervisores


Las coordinadoras de Educación del Alto Paraná, licenciada Carlina Vega y la licenciada Agrispina Alcaraz de Britez, expusieron sus posturas ante las constantes críticas de los concejales departamentales luego del cambio de 8 supervisores del departamento. Los ediles en la sesión pasada denunciaron que los cambios fueron por cuestiones partidarias.

Por REDACCIÓNCDE
Ambas profesionales, fueron invitadas por el pleno de la Junta Departamental en l
a sesión de este martes para brindar los informes sobre los cambios. Explicaron que los cambios fueron de roles y aseguran que no se trató de cambios por cuestiones de políticas partidarias. Afirman que era una necesidad real y que a medida que pase el tiempo se irán sumando nuevos supervisores en el departamento.
"Algunos concejales dijeron que los nuevos supervisores son incapaces, ineptos. Puedo asegurarles que quienes están en el cargo reúnen los perfiles que se necesitan. No podemos decir que son incapaces si no le damos la oportunidad de demostrar su capacidad. A ustedes tampoco se los eligió por capacidad. Ustedes fueron electos por medio de elecciones. Quizá alguno no sea capaz de ser representantes del pueblo pero lo son por un cargo político", sentenció Vega.
Añadió que no se puede hacer concursos de oposición en estos momentos por cuestiones de presupuesto. "El Ministerio de Hacienda debe liberar los fondos. Desde el 2.001 se viene realizando el rediseño. En el 2003 se hizo un ajuste y estos cambios forman parte de esa reingeniería", aseguró la docente.
La coordinadora adelantó que se harán los concursos para todos los cargos inclusive para los directores. Dijo que serán transparentes.
"Dejemos de pelearnos por los cargos en educación. Me gustaría que haya 5 supervisores de cada partido para que puedan competir entre ellos para ver quién es más competente. Critiquen pero háganlo para mejorar, que las criticas no tengan otros objetivos. No todos los supervisores que asumieron son liberales y llanistas. Eso es absolutamente mentira, hay varios que son colorados", mencionó Vega.
Las coordinadoras aseguraron que los nuevos supervisores son encargados de despachos y vienen con sus distintos rubros de docentes. Y que cuando haya concurso podrá hablarse de cargos.
Se incorporaron 11 nuevos supervisores, más los 34 que se tenía anteriormente. De los cuales 13 tienen rubros, 5 ganaron los cargos en concursos. "Es nada más cambio de roles, además necesitamos más supervisores en nuestro departamento", sentenció la licenciada Carlina Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario