viernes, 3 de julio de 2009

COORDINACION DEPARTAMENTAL DE SUPERVISIÓN EDUCATIVA ZONA 1 ALTO PARANÁ, AGROFERTIL Y CETEDI INICIAN PROYECTO DE HUERTAS ESCOLARES EN EL DEPARTAMENTO

El día viernes 3 de Julio de 2009, se firmó en la Escuela Básica N°5960 José Gaspar Rodríguez de Francia del Asentamiento Santiago Martínez del distrito de Santa Fe del Paraná, un acuerdo de cooperación entre la Coordinación Departamental de Supervisión Educativa Zona 1 de Alto Paraná, La dirección de la citada Escuela, la Comisión de Padres de la institución educativa y la ONG Centro Tecnológico de Desarrollo e Investigación – CETEDI para la implementación del Proyecto “ Huerta Escolar: Seguridad alimentaria para un futuro mejor” el cual consiste la construcción de una huerta escolar, capacitación en producción hortícola para alumnos, profesores y padres de la comunidad y asistencia técnica.
El proyecto será instalado en tres escuelas de Alto Paraná en los distritos de Santa Fe del Paraná, Presidente Franco y Naranjal, en el marco de implementación del Acuerdo de Cooperación entre la Coordinación Departamental de Supervisión Educativa Zona 1, La Empresa Agrofertil S.A. y la ONG Cetedi respectivamente.
Suscribieron dicho acuerdo la Lic. Carlina Vega Duette, Coordinadora Departamental de Supervisión de Educación Zona 1 del Ministerio de Educación y Culto, La Lic. Miriam Martínez Directora de la Escuela citada, Jesús Natividad Benitez presidente de la Comisión de Padres de la Escuela citada y la Abog. Julia Vargas Directora Ejecutiva de la Ong. En la ocasión se hizo entrega de 22 kits escolares para alumnos de Educación de Adultos, 55 arboles nativos para reforestación de la escuela e Insumos agrícolas para el combate de plagas.
Cabe destacar que en la implementación de dicho proyecto, se realizaran actividades de Capacitación en técnicas de producción hortícola dirigida a alumnos, profesores y padres de la comunidad con el objetivo de difundir la importancia de crear huertas familiares y mejorar la seguridad alimentaria de la comunidad. Estas actividades estarán complementadas con asistencia técnica y seguimiento de la evolución de la misma.
La instalación del mencionado proyecto, también servirá para generar contenidos educativos por parte de los profesores relacionados a la buena alimentación de los alumnos/as y la importancia del trabajo conjunto entre la escuela y la comunidad en la prosecución de una seguridad alimentaria integral para los estudiantes.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario